Las incoherencias del partido verde en Risaralda. ¡Inmenso el rabo de paja!
Verde por fuera camaleón por dentro. El partido verde en Risaralda que se ufanaba de coherencia, seriedad y transparencia. Con estos estándares eligió no uno, sino dos representantes a la cámara para el periodo vigente, Alejandro García y Carolina Giraldo. Aprovecharon la indignación ciudadana en la región, principalmente contra la alcaldía de Pereira en cabeza del partido liberal, cuyas actuaciones merecían los cuestionamientos, y así consiguieron los votos de los indignados.
¿Pero qué paso una vez llegaron al poder los verdes?
-Nancy Henao, exconcejal verde y candidata a la alcaldía del sector de Carolina Giraldo a la alcaldía, terminó de secretaría de agricultura del nuevo alcalde, es decir, como todo politiquero, la oposición terminó con un puesto en la próxima alcaldía.
-Lo mismo sucedió con Diana Osorio del sector de Alejandro García y Luis Enrique Arango, fue candidata a la alcaldía y terminó en la Secretaría de Infraestructura de la alcaldía de Mauricio Salazar.
-Pero hay más, en la misma administración de Salazar terminaron Raúl Murillo, otro que sonó para alcaldía y terminó de candidato a la Asamblea Departamental por los verdes de Alejandro García. Disfrazado de alternativo, con mochila incluida, terminó de gerente de Ukumary.
-Hay otros por ahí, que si bien no están en cargos directivos, solo son trabajadores como muchos ciudadanos necesitados, el puesto si los tiene aplaudiendo al alcalde Salazar. Se les escurrió la coherencia luego de trabajar en la alcaldía de Mauricio y su esposa María Irma Noreña.
Claro que no es un asunto exclusivo de los verdes, pero sí indigna porque tomaron causas ciudadanas como la lucha anticorrupción, la defensa del medio ambiente, la democracia, la transparencia, la ética, la coherencia, el animalismo y los derechos de las poblaciones minoritarias etc, todo eso para catapultar sus candidaturas, y después terminar como unos politiqueros más.
Y eso sin hablar del canibalismo entre verdes porque el entorno de Rodrigo Toro (investigado por procuraduría por el caso del lote comprado al parecer con sobrecostos) se les llevó varios del combo de García y Giraldo para el grupo de Santa Rosa de Cabal.
¿Y será cierto que los representantes tienen cuotas en el Ministerio de Cultura Nacional?
Ya tienen lista a la Cámara
¡Ojo electores! ustedes que escogen. Porque estos verdes que maduraron biches como los bananos del Ara, ya hacen parte de una lista a la Cámara. Y si bien los que saben del tema los dan por quemados, varios de ahí saldrán a repetir libretos de hace cuatro años, quejándose en sus redes sociales de los problemas de la ciudad, de la falta de derechos. Porque ya no les da ni para ponerse rojos un ratico. Algunos otros, dándoselas de que fueron “pobres” que han tenido que sufrir mucho, pero es sabido, ahora aparecen entre los que cuentan plata luego de su paso por varios cargos del Estado, y de la vida “humilde”, no quedan sino los videos.
Ese votico se perdió
Los verdes alternativos terminaron acomodados mientras los problemas de la ciudad y su gente siguen creciendo. Juegan con varias cartas, unos hacen denuncias en videos mientras los otros facturan del erario público de Pereira y Santa Rosa con jefes políticos que antes criticaban. Ahí si como decía la mamá: da igual votar por estos que por los azules o rojos, con la diferencia de que es mejor malo conocido que nuevo malo por conocer.
Y ni hablar de los verdes podridos a nivel nacional
El dueño del partido Verde Carlos Ramón González, prófugo tras los escándalos de corrupción durante su gobierno con el presidente Petro. Otros en la cárcel, y varios investigados por fiscalía y entes de control. Sandra Ortiz, Iván Name y más de la Alianza Verde.

