Tener Disney + tiene sus ventajas, como si ya eres un flamante propietario de una cuenta original (o de 5 chavos), como si extorsionas emocionalmente a tus familiares, o amigos cercanos, para que te compartan una pantalla.
Cuando hablamos de ventajas no sugerimos la posibilidad de maratonear el universo Marvel o todo lo que arroja a la orilla el mar de creatividad de Pixar. De hecho, consideramos que la franquicia de Walt le revienta las pelotas a cualquier peregrino con tantos e industriosos estrenos de series y películas de héroes en leotardos.
El chiste era bueno. Pero ya la cosa se pone indigesta con tantos superhéroes al alcance de un clic.
Lo bueno viene por cuenta de algo más o menos malo: la absorción de las compañías de entretenimiento por cuenta de otras compañías de entretenimiento. Thomas Alva Edison y los majors (las principales productoras de cine de la Edad de Oro y de Plata del cine) lo hicieron en su momento, solo que Disney en ese instante no era una “major” ni una mayora, pero sí una importante factoría de sueños animados; quién lo diría, ahora sí que resulta ser una major… ¡vaya enredo! El caso es que esa absorción (inserte aquí eufemismo para fusión o alianza corporativa) nos permite desempolvar clasicazos de los 90s y los 80s.
Esa parrilla hay que rellenarla con algo, y mejor si nos dan del buen soma de la nostalgia.
Ahora, buena parte de esas importantes “retransmisiones” nos viene de la FOX. Si bien la 20TH Century Fox pasó a propiedad de Disney, la cadena Fox seguramente la cuarta más importante de USA, maneja cierta independencia; con todo, lo anterior no ha sido obstáculo para que Disney, con muy acertadas jugadas, se permita la retransmisión de icónicos programas de los 80s y 90s ¡Inclusive Los Simpson! que uno esperaría solo ver en Star Plus.
A propósito de lo último, no olvidemos que la compra original de Disney + ya viene con una perrita siamés: Star Plus.
A continuación, te dejaremos una lista de los actuales programas que podrás ver en Disney +, y que hicieron las delicias de los ochenteros ya grandecitos, y de los noventeros que recién habían dejado el chupete.
Dinosaurios
Spiderman
La Mujer Araña
X-Men
Silver Surfer
Iron Man
Incredible Hulk
El oso en la casa azul
Gárgolas
Los Simpson
Pato Darkwing
Pato Aventuras
Chip N Dale Rescatadores
¿Conoces alguna buena serie ochentera y noventera que se nos escape en esta inútil lista?