Close Menu
Diario en la NubeDiario en la Nube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EN LAS EMERGENCIAS LOS ANIMALES TAMBIÉN CUENTAN
    • Terremoto del 10 de agosto, la comunidad en medio de los escombros,  el oportunismo politiquero e  informativo.
    • Olvidamos el miedo… y el riesgo
    • Entre el balón y la desintoxicación
    • EL QUE CUIDA
    • Transparencia y calidad: los dos desafíos de la educación en Pereira 
    • Cuando el poder deja de firmar
    • RTVC Vergüenza que nos cuesta
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Login
    Diario en la NubeDiario en la Nube
    • Home
    • Análisis
    • Caricaturas
      • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Política
      • Internacional
    • Opinión
    • Sobre Nosotros
      • Política de Privacidad
      • Política de Cookies
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Diario en la NubeDiario en la Nube
    Home » SEMANA DE … ¿REFLEXIÓN?
    Opinión

    SEMANA DE … ¿REFLEXIÓN?

    Orlando ParraBy Orlando Parraabril 1, 2024No hay comentarios2 Mins Read506 Views
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Telegram Tumblr Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Estamos en Semana Santa, el momento que, al lado de la Navidad, la mayor parte de quienes asocian sus creencias al catolicismo lo usan para reflexionar sobre su vida, su existencia, su PORQUÉ Y PARA QUÉ ESTÁ AQUÍ.

    La Semana Santa muestra fundamentalmente el sacrificio de un hombre, muestra todo el proceso que lo lleva a ser crucificado por dos situaciones: primera: por atreverse a DECIR lo que pensaba, atreverse a decir lo que sentía, a expresarse desde su corazón, su emoción, profundidad espiritual y, la segunda: la capacidad de enfrentarse SIN MIEDO, sin miedo alguno, a quienes detentaban el poder humano, político, económico y social de la época: ambas, están conjugadas en ese ejercicio de mártir que muchos han jugado, juegan y jugarán en su vida: es el precio de ser consecuentes, coherentes.

    La Semana Santa sirve para que reflexionemos sobre si de verdad cumplimos el mandamiento fundamental de ésta y prácticamente todas las religiones que es AMAR AL PRÓJIMO: el amar al prójimo implica esencialmente respetar al prójimo; valorar al prójimo; respetar y valorar al otro independientemente de sus creencias, concepciones, convicciones, planteamientos e ideologías. Jamás, y es un reto personal que encaro todos los días, debemos juzgar al otro porque simplemente no coincide o ha dejado de coincidir con nuestras creencias o con nuestras formas de ser.

    En fin, haga usted sus propias reflexiones y sí, si puede descanse, si puede que sea lúdica, recreación, pero también, en la medida de lo posible, dedique unos minutos de su vida en esta semana a reflexionar sobre el amor al prójimo … comenzando por los que tiene a su lado EN ESTE INSTANTE.

    (Escrita en Perú/Arequipa/2019)

    REDES SOCIALES: Orlandoparrag  — orlandoparragopinion

    amor al prójimo coherencia creencias espiritualidad reflexión respeto sacrificio Semana Santa valoración vida
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Orlando Parra

    Estudió Ciencias Sociales en la Universidad Tecnológica de Pereira, con posgrado en Desarrollo Regional de la UTP y Maestría en Historia de la Pontificia Universidad Javeriana. Es empresario, consultor

    Related Posts

    Terremoto del 10 de agosto, la comunidad en medio de los escombros,  el oportunismo politiquero e  informativo.

    agosto 21, 2026

    Olvidamos el miedo… y el riesgo

    agosto 19, 2026

    Entre el balón y la desintoxicación

    julio 25, 2026

    EL QUE CUIDA

    julio 25, 2026

    Transparencia y calidad: los dos desafíos de la educación en Pereira 

    julio 25, 2026

    Cuando el poder deja de firmar

    julio 8, 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    últimas publicaciones

    EN LAS EMERGENCIAS LOS ANIMALES TAMBIÉN CUENTAN

    septiembre 1, 2026

    Terremoto del 10 de agosto, la comunidad en medio de los escombros,  el oportunismo politiquero e  informativo.

    agosto 21, 2026

    Olvidamos el miedo… y el riesgo

    agosto 19, 2026

    Entre el balón y la desintoxicación

    julio 25, 2026

    EL QUE CUIDA

    julio 25, 2026

    Transparencia y calidad: los dos desafíos de la educación en Pereira 

    julio 25, 2026
    Diario en la Nube
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    © 2026 Diario en la Nube .

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Sign In or Register

    Welcome Back!

    Login to your account below.

    Lost password?