Close Menu
Diario en la NubeDiario en la Nube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • La respuesta del Colegio Hans Drews deja más preguntas que certezas: ¿por qué no se notificó a la Fiscalía? | Parte II
    • GLORIA INES ACEVEDO ARIAS
    • La Subsecretaría bajo escrutinio: el silencio de Nataly Córdoba ante preguntas que no admiten evasivas
    • La sombra administrativa en la Subsecretaría: una denuncia que el sector educativo no puede ignorar
    • Inteligencia financiera: entre la defensa del Estado y la tentación del abuso
    • Ciudad Boquía: el retrato de una institución a la deriva y una Secretaría de Educación sin control
    • La Secretaría de Educación en silencio frente al desorden institucional en Ciudad Boquía
    • El acceso a la universidad correlaciona progresivamente más con los estudios de los padres o su actividad profesional
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Login
    Diario en la NubeDiario en la Nube
    • Home
    • Análisis
    • Caricaturas
      • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Política
      • Internacional
    • Opinión
    • Sobre Nosotros
      • Política de Privacidad
      • Política de Cookies
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Diario en la NubeDiario en la Nube
    Home » SEMANA DE … ¿REFLEXIÓN?
    Opinión

    SEMANA DE … ¿REFLEXIÓN?

    Orlando ParraBy Orlando Parraabril 1, 2024No hay comentarios2 Mins Read506 Views
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Telegram Tumblr Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Estamos en Semana Santa, el momento que, al lado de la Navidad, la mayor parte de quienes asocian sus creencias al catolicismo lo usan para reflexionar sobre su vida, su existencia, su PORQUÉ Y PARA QUÉ ESTÁ AQUÍ.

    La Semana Santa muestra fundamentalmente el sacrificio de un hombre, muestra todo el proceso que lo lleva a ser crucificado por dos situaciones: primera: por atreverse a DECIR lo que pensaba, atreverse a decir lo que sentía, a expresarse desde su corazón, su emoción, profundidad espiritual y, la segunda: la capacidad de enfrentarse SIN MIEDO, sin miedo alguno, a quienes detentaban el poder humano, político, económico y social de la época: ambas, están conjugadas en ese ejercicio de mártir que muchos han jugado, juegan y jugarán en su vida: es el precio de ser consecuentes, coherentes.

    La Semana Santa sirve para que reflexionemos sobre si de verdad cumplimos el mandamiento fundamental de ésta y prácticamente todas las religiones que es AMAR AL PRÓJIMO: el amar al prójimo implica esencialmente respetar al prójimo; valorar al prójimo; respetar y valorar al otro independientemente de sus creencias, concepciones, convicciones, planteamientos e ideologías. Jamás, y es un reto personal que encaro todos los días, debemos juzgar al otro porque simplemente no coincide o ha dejado de coincidir con nuestras creencias o con nuestras formas de ser.

    En fin, haga usted sus propias reflexiones y sí, si puede descanse, si puede que sea lúdica, recreación, pero también, en la medida de lo posible, dedique unos minutos de su vida en esta semana a reflexionar sobre el amor al prójimo … comenzando por los que tiene a su lado EN ESTE INSTANTE.

    (Escrita en Perú/Arequipa/2019)

    REDES SOCIALES: Orlandoparrag  — orlandoparragopinion

    amor al prójimo coherencia creencias espiritualidad reflexión respeto sacrificio Semana Santa valoración vida
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Orlando Parra

    Estudió Ciencias Sociales en la Universidad Tecnológica de Pereira, con posgrado en Desarrollo Regional de la UTP y Maestría en Historia de la Pontificia Universidad Javeriana. Es empresario, consultor

    Related Posts

    La respuesta del Colegio Hans Drews deja más preguntas que certezas: ¿por qué no se notificó a la Fiscalía? | Parte II

    diciembre 9, 2025

    GLORIA INES ACEVEDO ARIAS

    diciembre 7, 2025

    La Subsecretaría bajo escrutinio: el silencio de Nataly Córdoba ante preguntas que no admiten evasivas

    diciembre 4, 2025

    La sombra administrativa en la Subsecretaría: una denuncia que el sector educativo no puede ignorar

    diciembre 4, 2025

    Inteligencia financiera: entre la defensa del Estado y la tentación del abuso

    noviembre 25, 2025

    La Secretaría de Educación en silencio frente al desorden institucional en Ciudad Boquía

    noviembre 23, 2025
    Leave A Reply Cancel Reply

    últimas publicaciones

    La respuesta del Colegio Hans Drews deja más preguntas que certezas: ¿por qué no se notificó a la Fiscalía? | Parte II

    diciembre 9, 2025

    GLORIA INES ACEVEDO ARIAS

    diciembre 7, 2025

    La Subsecretaría bajo escrutinio: el silencio de Nataly Córdoba ante preguntas que no admiten evasivas

    diciembre 4, 2025

    La sombra administrativa en la Subsecretaría: una denuncia que el sector educativo no puede ignorar

    diciembre 4, 2025

    Inteligencia financiera: entre la defensa del Estado y la tentación del abuso

    noviembre 25, 2025

    Ciudad Boquía: el retrato de una institución a la deriva y una Secretaría de Educación sin control

    noviembre 24, 2025
    Diario en la Nube
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    © 2025 Diario en la Nube .

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Sign In or Register

    Welcome Back!

    Login to your account below.

    Lost password?