A la gaceta de Diario la Nube llegaron preocupantes denuncias desde la plaza de mercado de La Virginia, Risaralda. Uno de los comerciantes manifestó que a punta mentiras se va a iniciar una obra que desconoce un fallo judicial de una acción popular en donde se le ordenó al Alcalde en primera y segunda instancia que no ocupara el espacio público ni las vías aledañas a la plaza. Agregó además, que se denunció el desacato y el 25 de junio de 2021 el juez reiteró la orden y otorgó 10 días al alcalde para levantar unos “cambuches” que hicieron, pero la administración siguió ignorando y dio plazo hasta el 15 de julio para empezar obras.


Otro comerciante denunció que para esta obra se abrió nueva licitación porque la anterior había sido insatisfactoria por presunto fraude en documento público. Lo más grave, es que la primera estaba por 7300 millones y la actual la hicieron por 9030 millones.


Un último comerciante agregó que según el contratista, la plaza debe estar desierta para los próximos días, pues ellos tendrán que iniciar trabajos. Finalmente, mencionar que hay alrededor de 50 trabajadores en pie de lucha.
Observe el video con atención y recuerde, Diario la Nube invita al uso de las tres C`s, contrastar, comentar y compartir.

Share.
Hernán Tena Cortés | @hernanopina

Columnista, docente y director de Diario la Nube con especialización en Educación Superior y maestría en Lingüística Aplicada. Actualmente doctorando en Pensamiento Complejo y miembro de la Asociación Irlandesa de Traductores e Intérpretes.

2 comentarios

  1. Alejandro jaramillo Murillo on

    ¿ como evitar que suceda este tipo de conflictos , atropellos y violación de la ley, en el afán de unos hacer contratos amañados y los otros en ejecutar obras, sea como sea, o mejor …es ya o ya..?
    Segundo, un artículo sucinto del paso a paso de las condiciones y requisitos, donde se pueda informar a la comunidad y sean ellos mismos quienes ejerzan control.

  2. Martín Alonso Franco Holgiín on

    El pensamiento complejo de esta época es de un carácter distinto al pensamiento de estadios anteriores , no es que sea mejor o peor , simplemente se despliega en unas condiciones singulares de nuestro tiempo ( Ortega Y Gasset) , Wolgang Giegerich , analiza el pensamiento desde la época primitiva hasta nuestros días sin hacer juicios sobre los hechos , pues según él, los hechos son como aparecen y esa es la dinámica de la realidad que se mueve por fuera de las presunciones humanas; pues el ser humano en el fondo no es el protagonista de la historia y es ella quien nos incrusta en esa fatalidad ; nuestra humanidad distinguida por nuestro pensamiento está muy lejos de entrar a ese fondo sintáctico donde se produce esa complejidad lógica de la historia y nosotros somos apenas criaturas humanas sometidos al azar y las incertidumbres .

Leave A Reply