Close Menu
Diario en la NubeDiario en la Nube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • 2Da vuelta presidencial 2026 en Colombia: brutalismo comunicativo y otros desastres del analfabetismo político.
    • Arriesgarse o Retroceder
    • Bienvenidas las diferencias.
    • ACUERDO COLOMBIA (3/4)
    • ¿Están los risaraldenses bien informados frente al poder?
    • VERGUENZAS PETRO Y MINDEFENSA
    • ACUERDO COLOMBIA (2/4)
    • ACUERDO COLOMBIA (1/4)
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Login
    Diario en la NubeDiario en la Nube
    • Home
    • Análisis
    • Caricaturas
      • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Política
      • Internacional
    • Opinión
    • Sobre Nosotros
      • Política de Privacidad
      • Política de Cookies
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Diario en la NubeDiario en la Nube
    Home » Kumbala: la esquina amiga
    ¿Qué hacer en Pereira?

    Kumbala: la esquina amiga

    Pablo ValenciaBy Pablo Valenciaagosto 10, 2022Updated:diciembre 7, 20223 comentarios3 Mins Read11 Views
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Telegram Tumblr Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    “No te pares en las esquinas”, me advierte doña Mona cada vez que puede, razón misteriosa tendrá ella. Pero hay una esquina de la que se suele hablar mucho, le dicen la esquina mágica. Y a mí me interesa resolver misterios mágicos.

    Aunque me cuentan por interno que esa esquina no es para infantes sino para adultos, así que mandamos a hacer trabajo de exploración e infantería a nuestra querida Rata, la más adulta, callejera y esquinera.

    Rata en la consola; alejen sus objetos de valor

    Cuenta la ladrona amiga, que aterrizó de hocico en un feudo rockero, ya sabes, esa gente que colecciona piedras. Allí, como Circe en su isla, nos atendió la bella Lorena; resguardada en una barra que divide sus dominios marinos, donde naufragan y surfean los que se quieren beber la noche.

     

    No lo sé, Rick, parece falso; esta seño no luce como Lore.

    Nos cuenta la hechicera Lore que en Kumbala desde hace 23 años siempre sucede algo. Siempre bueno, nadie ha sido arrestado (la Rata respira tranquila). No por nada es un lugar insigne de la vida nocturna de la ciudad de Pereira. Lo preguntan dese México, carnales. Y es que nomás entrar se siente que entras a un club selecto de amigos muy animosos. Para tener membresía basta con intentar cualquier conversación peregrina. ¿Tienen sistema nervioso central las cucarachas? Por ejemplo.

    Para no caerse de la «perra», la Rata decidió «colgarse».

    Y entre tantas dudas cósmicas y aforismos, Kumbala ha patentado muchos dichos como: “El cliente no siempre tiene la razón, porque usualmente está borracho”. Lo anterior seguramente ocurre por las efectivas preparaciones de la casa, la cerveza Kumbala, una de ellas: tequila reposado con chile de árbol, en un vaso escarchado con ají (no incluye empanadas). Por su parte, el “Kumbalazo” es el buque insignia de los shots del lugar, ¿qué contiene? Secreto mejor guardado que la tumba de Jimmy Hoffa. Pero este te tumba porque te tumba, y te lo dan de cumpleaños al gratín, pero ojo, fondo blanco, porque si no lo pagas todo. Y que no, no es un balazo.

    Rata y Kumbalo, ratas con el corazón herido.

    Ya lo puedes adivinar: de aquí sales muy pedo y contento; si llegas como un desconocido regresas a tu cueva con un puñado de amigos. ¿Producto lo anterior del trabajo del agua que pica o de la camaradería real? Ya tú sabrás. Lo cierto es que, cuando menos piensas, te das cuenta que por A o por B, ya eres parte de la historia de Kumbala.

    La esquina mágica, está en una esquina, no es cuento, calle 21 # 4-0 venga con confianza que aquí lo cuidan.

    ¿Deseas conocer sus redes sociales? Te dejamos sus redes más perronas: o pon en la lupita de tus redes Kumbala Bar.

    amiga bares que hacer en pereira clasificados esquina hacer kumbala Kumbala bar pereira qué
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Pablo Valencia

    Amante a rabiar del cine, el jazz, la literatura y de las horas interminables frente a una hoja en blanco y algún artificio de escritura. A la sazón, fuera de su oficio docente, se dedica a la escritura creativa y la ilustración. Además, es fundador del ya premiado proyecto educativo Mickey Mono Power.

    Related Posts

    ¿Están los risaraldenses bien informados frente al poder?

    mayo 25, 2026

    VERGUENZAS PETRO Y MINDEFENSA

    mayo 22, 2026

    El poder no se hereda en los colegios

    febrero 23, 2026

    Cola para que no nos roben

    diciembre 16, 2025

    Las incoherencias del partido verde en Risaralda. ¡Inmenso rabo de paja!

    diciembre 15, 2025

    La respuesta del Colegio Hans Drews deja más preguntas que certezas: ¿por qué no se notificó a la Fiscalía? | Parte II

    diciembre 9, 2025

    3 comentarios

    1. Anónimo on agosto 11, 2022 10:53 am

      En serio había un mejor modelo para representar a kunbalita?

      Reply
      • Anónimo on agosto 11, 2022 10:55 am

        En serio no había un mejor modelo para representar a kumbalita?

        Reply
        • Pablo Valencia on agosto 11, 2022 11:55 pm

          Salimos guapos, att: una Rata. Muchas gracias por tu lectura.

          Reply
    Leave A Reply Cancel Reply

    últimas publicaciones

    2Da vuelta presidencial 2026 en Colombia: brutalismo comunicativo y otros desastres del analfabetismo político.

    junio 20, 2026

    Arriesgarse o Retroceder

    junio 19, 2026

    Bienvenidas las diferencias.

    junio 4, 2026

    ACUERDO COLOMBIA (3/4)

    junio 4, 2026

    ¿Están los risaraldenses bien informados frente al poder?

    mayo 25, 2026

    VERGUENZAS PETRO Y MINDEFENSA

    mayo 22, 2026
    Diario en la Nube
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    © 2026 Diario en la Nube .

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Sign In or Register

    Welcome Back!

    Login to your account below.

    Lost password?